Lo que no sé de los AniMaLes

04.12.2017

"¿Qué sé de los animales?" Para responderse a esta cuestión, Jenny Diski empezó a escribir este libro. A través de su experiencia personal, del estudio y la investigación, se sumerge en temas tan dispares como la observación de elefantes en Kenia, los peluches de su infancia o la relación que tenía Jacques Derrida con su mascota. Cualquier enfoque en sus manos es una retadora invitación a considerar nuestra relación y actitud hacia ellos.

Sutil, inteligente, lúcido e irónico, este agudo y reflexivo ensayo sobre la ética con la que tratamos a los animales es una combinación perfecta de ingenio lingüístico, erudición e implicación personal. Mezcla de memoir, libro de viajes y crítica -los tres grandes fuertes de Jenny Diski-, Lo que no sé de los animales presenta la habitual ausencia de fronteras entre lo ensayístico y lo autobiográfico que encontramos en la obra de esta ilustre pensadora.

Jenny Diski

Animales Queridos

"Este curioso y profundo libro sobre nuestro ambiguo compromiso con el resto de los animales nos hará reflexionar", The Independent.